Mi blog Vertical

Este es mi blog, un poco de mi vuelta a la vertical, a la escalada.
Vías, encadenes, historias, anécdotas, divagaciones,
fotos,
noticias, curiosidades, etc, etc, en fin un poco de todo.

Espero que os guste.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Y el mosquetón se partió!!!

Pues sí, parece mentira pero no lo es, los mosquetones también se rompen.


Si no me creen, pregunten a Marcial por la caida que tuvo en "Me Hizo Sudar" la primera vez que nos metimos a hacerla.


Quizás ayudo que la chapa se girase, o quizas no, podría ser que el mosquetón hubiese tenido algún golpe anteriormente... pero era nuevo, apenas un mes o poco más creo recordar, habría que preguntárselo a Estephan que era suyo, el caso es que a no ser por lo de la chapa no había nada que indicara que aquello podía suceder.


Pero sucedió, y vamos que si sucedió. Marcial subía a vista, chapó la primera y al ir a por la segunda se cayó y de repente se oyo un "CLINK" y a continuación un "CATAPLAN". Marcial en el suelo, yo que le aseguraba también en el suelo a unos metros de distancia (no se como llegué tan lejos) y Estephan inmovilizado mirando con cara de "¿Dios mío que ha pasado?".


Después del típico brote de locura que se produce a continuación de un accidente de este tipo, que si ¡llama a una ambulancia! , que si ¿que mierda pasó aquí?, que si "mierda, si más que sea me sirvieran los pies de gatos de Marcial que son nuevos!" (uy! esto se me escapó), bueno después de todo eso se oye una voz de ultratumba que dice, "No me toquen, que estoy bién, no se les ocurra llamar a una ambulancia" y la verdad que estaba bien.

Dicen que bicho malo nunca muere, pues en este caso, malo no es, pero un poco bicho si que podría serlo, ya que solo se dio un golpe donde la espalda pierde el nombre, y eso que se podía haber matado.


En fin, todo quedó en un susto, y el mosquetón pasó a ser una parte de llavero y otra de colgante del espejo retrovisor del coche. Fotos del mosqueton en cuestión no tengo, ni de Marcial retorciendose en el suelo, ni de Estephan inmovilizado, ni mía pensando que había tirado demasiado de la cuerda para parar la caida, pero tengo una foto que saqué de internet de alguien al que le pasó lo mismo, y que casualidad con un mosquetón de la misma marca, eso sí, el que se nos rompió a nosotros era más bonito con el gatillo de color rojo.







No hay comentarios: